Las reglas cambian, hazlo tú también.
El mundo del vestir evoluciona y se renueva cada temporada, tendencias pasadas se reinventan y regresan, manteniéndolo en constante cambio y movimiento; pero además, en los últimos dos años se sumó el factor de la pandemia, que trajo consigo innumerables cambios en nuestras actividades incluyendo nuestra forma de vestir, ya que después de meses de confinamiento el regreso a la vida cotidiana y a la nueva normalidad presentó algunas diferencias. A grandes rasgos la población adulta se dividió en 2 tipos de personas: uno de ellos celebró el regreso a la nueva normalidad con la alegría de volver a usar sus mejores y más formales outfits a diario, y otro sector que encontró mayor dificultad en desprenderse de la comodidad de usar los pants, shorts y playeras que el home office y el confinamiento en general les permitían. Por esto y para adaptarse y brindar flexibilidad a todos, muchas empresas relajaron sus códigos de vestimenta dando mayor apertura a prendas más cómodas para el uso diario.
Ante este nuevo panorama de outfits creativos y desenfadados se pueden presentar algunas interrogantes, aquí presentamos 3 de las más comunes.
1 ) ¿Qué onda con la corbata tejida?
Esta nueva moda no es como tal una consecuencia post-pandemia, sin embargo es una propuesta creativa surgida en este renacer de la moda que estamos viviendo. Es una opción divertida y que sin duda va bien en un contexto social-casual, e incluso si tu profesión se relaciona con la creatividad y tu empresa lo permite es perfectamente válido usarla. Si no sabes cómo combinarla, una buena opción es usarla con camisa, jeans, blazer y calzado monkstrap por ejemplo.
También toma en cuenta las siguientes consideraciones:
-Úsala en ocasiones informales y casuales, nunca formales.
-Si vas a tener una reunión en la que quieres proyectar autoridad y/o formalidad no la lleves.
-No te preocupes por lograr un nudo perfecto, recuerda que la esencia de esta prenda es creativa y divertida.
-Si quieres agregar accesorios como pisacorbatas o pañuelo a tu blazer ¡hazlo!
2) ¿Se ve mal si uso mi traje con tenis?
Usar tenis con traje es una tendencia que vemos desde hace varias décadas en diferentes contextos, sin embargo no todos se sienten seguros de utilizarlos, lo cierto es que es válido usarlo así teniendo presentes algunos aspectos:
-Considera el corte del traje, los tenis lucirán bien con un traje de corte ajustado, también llamado slim, un corte más recto o relajado no será adecuado.
-Evitar usar los tenis con el traje completo, lo mejor es armar una combinación sport, es decir, blazer, t-shirt y el pantalón de tu traje.
-Cuida mucho la limpieza y el buen estado de los tenis.
-Para un toque más casual cambia la camisa por camiseta, o por suéter de cuello de tortuga, o usa la camisa pero quita la corbata, etcétera, la idea es jugar con tu outfit.
-Finalmente lo más importante, elige tenis sencillos, diseños clásicos. Las suelas chunky, diseños muy vistosos y/o con mucho color déjalos para otro tipo de outfits.
3) Y… ¿qué hay de los jeans con saco?
Lo primero es tener en cuenta que el saco no va bien con jeans, pero afortunadamente los blazers sí. Úsalos para armar outfits relajados con un toque sofisticado, ideal para salidas y eventos casuales. Toma en cuenta estos 3 puntos y estarás listo para lucir al máximo tu estilo vanguardista con un toque clásico.
-Elige jeans sobrios y discretos, sin estampados, deslavados, ni estoperoles.
-En este caso sí es mejor el corte recto o regular en los jeans, evita los cortes ajustados.
-Recuerda, este tipo de outfit no lleva corbata.
Ya lo sabes, Daniel Hechter, tiene los cortes a la vanguardia y la combinación de moda y tecnología que facilita tu vida y se preocupa por tu comodidad. Encuentra Daniel Hechter en Liverpool y Palacio de Hierro, en línea para comprar sin salir de casa o en tiendas físicas si así lo prefieres.