La variedad de colores en la ropa para caballeros es cada vez más amplia y con frecuencia en la temporada de primavera-verano la oferta se torna aún más colorida invitándonos a experimentar con nuevas tonalidades que nos ayuden a dar un giro de frescura a nuestra imagen habitual, sin embargo es aquí, donde nacen las dudas: ¿me favorecerá ese color? ¿me hará ver pálido? y así, una interrogante tras otra.
Es cierto que este tema es extenso y es un consultor de imagen, el indicado para realizar un análisis detallado para cada persona, sin embargo existen pautas que todos podemos seguir para tomar una mejor decisión de los colores que nos conviene lucir en nuestras prendas en los diferentes horarios y escenarios del día.
Lo primero es tener en cuenta que las únicas prendas que tienen un efecto positivo o negativo en tu imagen, en cuanto a su color, son las que quedan pegadas a la zona del rostro, es decir, la camisa, playera, chamarra, o bufanda en el caso de los accesorios. Para el resto del atuendo puedes elegir el color libremente.
El siguiente paso es determinar, de acuerdo a tus características físicas, si te favorecen las tonalidades frías o las cálidas; puedes guiarte por los siguientes puntos:
*Si tu piel al exponerse por tiempo moderado al sol, se pone roja, puedes considerar que se inclina a las tonalidades frías; si tu piel toma un ligero bronceado, es de tonalidades cálidas. Otro tip que varios consultores utilizan, es revisar el color de tus venas en la zona interior de la muñeca, si son azules, es fría; si son verdes es cálida.
*Otro aspecto a considerar es el color de tu cabello, el rubio, café, pelirrojo y castaño claro son cálidos; el cabello negro es frío.
*Finalmente el color de ojos, bajo la misma regla, cafés, miel y verdes son cálidos, mientras que grises y azules son fríos.
No es necesario tener las 3 características cálidas o las 3 frías, 2 son suficientes para determinar qué tipo eres y a partir de eso elegir la gama de colores ideal para ti:
Gama cálida: ocres, naranjas, amarillos, terracotas, verde limón.
Gama fría: azules, grises, violeta, verde bandera.
Recuerda que los tonos neutros nos quedan bien a todos, y hay también colores que según el tono pueden tener una base cálida o fría, como lo son el rojo y el verde; por ejemplo si eres del grupo cálido, elige los rojos con fondo naranja o los verdes de base amarilla; por el contrario, si perteneces al grupo frío, prefiere los rojos en tonos vino y los verdes de base azulada.
En Daniel Hechter siempre encontrarás colores de tendencia, con opciones para todos, de vanguardia pero también básicas para tener tu armario bien equipado en todo momento.
Dale un vistazo a todo lo que te ofrecemos y disfruta de lucir cada día los colores que mejor van contigo y destacan tu personalidad al máximo.
Encuentra Daniel Hechter en Liverpool y Palacio de Hierro.