Elegante ayer, hoy y siempre

Hoy la moda es mucho más diversa de lo que en décadas pasadas ha sido. Las tendencias son cada vez más y más variadas, y van desde el regreso a lo natural, lo más básico, rústico y sencillo, hasta el otro extremo en donde vemos glamour, explosiones de color y lujo en todo su esplendor.

A pesar de ese bombardeo de tendencias, muchos de nosotros elegimos inclinar la balanza hacia ese estilo que a todos nos favorece y siempre nos hará quedar bien, brindándonos además un plus de autoridad y confianza; sí, nos referimos a la elegancia clásica.

Pero cuidado, porque vestir elegante, no se trata estrictamente de llevar un traje, es más que eso y se relaciona estrechamente con el cuidado y atención que brindamos a cada detalle; de tal manera que se puede ser elegante aún cuando se estén vistiendo otras prendas. A continuación te dejamos algunos consejos simples que llevados a la práctica te harán lucir elegante en todo momento.


* De pies a cabeza

Una vez que elegiste el outfit del día, asegúrate de tener el par de zapatos que le combinen en perfecto estado. Si no están impecables, regresa sobre tus pasos y cambia de outfit o bien tómate el tiempo de poner tus zapatos a punto; pero jamás salgas de casa con un calzado empolvado, manchado, raspado o con cualquier otro desperfecto.


*Limpia de closet

No cualquiera dispone de tiempo suficiente para realizar una inspección de armario, sin embargo lo que sí puedes hacer, es revisar día con día las prendas que vas usar. Si alguna tiene un desperfecto analiza si puede ser reparada, si decides que no tiene compostura, deshazte de ella. Analiza tu prenda a detalle, un cuello o puños desgastados, bordes deshilados, zonas decoloradas, incluso un hoyito pequeño, una mancha, quemadura, todos estos detalles le restan elegancia a tu imagen.


*Todo a tu medida

Puedes usar prendas de la más alta calidad, de las mejores firmas e incluso muy costosas, pero si no te quedan a la perfección, demeritará tu estilo. Es importante cuidar cada aspecto, el fit, el largo de la manga y la medida del cuello en camisas, sacos, blazers; el largo y caída, del pantalón, etc.
Asegúrate de usar la talla correcta y si es necesario acude a un buen sastre para que realice los ajustes necesarios y tus prendas queden perfectas.

 


*Mientras más liso, mejor

Este punto es sencillo, las prendas lisas te facilitan armar outfits más elegantes. Deja para ocasiones más casuales los estampados, líneas, cuadros, rayas y más.


*Accesorios en su mínima expresión

Para lucir elegante limita o evita el uso de cadenitas, anillos, pulseras, y demás accesorios; si usas reloj con eso es suficiente, siempre y cuando elijas uno muy sobrio de piel o metal. Los relojes vistosos, grandes y/o con correas plásticas o de otro material, déjalos para las ocasiones casuales o deportivas.

 

 

Ten siempre en mente estos básicos para mantenerte en la línea de la elegancia. Recuerda que en Daniel Hechter encontrarás prendas adecuadas para tu estilo y con la tecnología que facilita tu vida.
Visita Liverpool y Palacio de Hierro, tiendas físicas y tienda en línea.

Visita liverpool.com.mx y elpalaciodehierro.com