Cómo vestir para tu cena laboral

Llegó el último mes del año y junto con él surgen algunas cenas y reuniones tanto laborales como familiares para los festejos de Navidad y fin de año.

En el caso de las reuniones familiares no solemos tener tantas dudas sobre cómo vestirnos, sin embargo cuando se trata de cenas laborales sí puede ser un reto mantener el código formal sin caer en la rutina y sin vernos como un día cualquiera en la oficina.

A continuación te compartimos algunos tips para conservar la formalidad y elegancia y al mismo tiempo lucir festivo y acorde a la celebración:

-Apóyate en el código semiformal, a menos de que la invitación señale específicamente que se trata de un evento de gala, en general para cenas y reuniones laborales es válido llevar el código a un nivel ligeramente más relajado.

-Si llevas traje puedes sustituir la corbata por una bufanda, o bien, llevar una corbata en un color más vivo o con estampado más vistoso, de lo que habitualmente usarías en la oficina.

-Usar traje siempre es una buena opción, pero para estos eventos también puedes simplemente combinar un pantalón y un saco, ¡es un buen momento para ser creativo!

-Los accesorios son tu as bajo la manga, agrega a tu outfit un pañuelo colorido y de preferencia con un doblez creativo.

-Para combinar adecuadamente camisa y corbata, recuerda la regla general: camisa lisa se usa con corbata de un solo color o estampada; camisa estampada se usa siempre con corbata lisa.


 

Recuerda que Daniel Hechter te ofrece durante todo el año, una completa colección de camisas formales y casuales para combinar con blazer, suéter, chaleco o chamarra, ayudándote a crear outfits únicos y vanguardistas o bien, cuando buscas un outfit más formal, combínalas con los trajes Daniel Hechter que además hacen tu vida más simple con sus líneas DH2O y 37.5, en las que la tecnología ha sido utilizada a tu favor, para facilitar tu día a día, permitiéndote la primera de ellas, lavar tu traje en casa y la segunda, manteniendo una temperatura cómoda sin importar las circunstancias.
Encuéntralos en Liverpool y Palacio de Hierro

Liverpool
Palacio de Hierro