Los 4 infalibles

¿Cuántos trajes necesitas tener? La respuesta es muy variable dependiendo entre otros factores, de tu tipo de trabajo, tu estilo de vida e incluso el lugar geográfico donde vivas, ya que si se trata de una ciudad muy calurosa es difícil que uses traje cotidianamente.

En general, te recomendamos contar como base de tu armario con los siguientes 4 trajes: 

 

  1. Traje azul marino 

Este traje es la definición de la versatilidad, lo puedes usar de día, de noche, para ocasiones formales y también para situaciones más casuales. Prefiere que no tenga aplicaciones muy evidentes, grabados o estampados, lo ideal es que sea un diseño muy sobrio y clásico para que cumpla esa función de adaptabilidad.

 

  1. Traje gris

Puedes elegir entre gris claro o gris Oxford, y los dos te funcionarán perfectamente tanto en un contexto profesional como personal. En eventos de mucha formalidad, pero que se llevan a cabo durante el día, lo ideal es llevar el traje gris.

 

  1. Traje negro

Este traje lo necesitarás exclusivamente en eventos de noche que te requieren la máxima formalidad; por lo tanto es posible que lo uses en contadas ocasiones, pero indudablemente lo necesitas en tu armario.

 

  1. Traje de lino

Este traje también tiene menos frecuencia de uso, pero es un básico, ya que lo necesitas para eventos de día en lugares cálidos, como bodas en la playa por ejemplo. El color queda totalmente a tu elección de acuerdo a  tus preferencias, puede ser azul cielo, caqui, incluso blanco.


 

Una vez que dispones de estos 4 básicos, si lo deseas y si usas traje con mucha frecuencia puedes darle variedad y adquirir otros para incorporar a tu colección diferentes estampados, texturas, tramados, detalles, etc.

 

Conoce en Liverpool y Palacio de Hierro la colección que Daniel Hechter te ofrece, por ejemplo en la línea de tecnología 37.5, podrás encontrar tu traje en azul marino, gris y negro, y en el caso de la tecnología DH2O, que es una de las favoritas por la ventaja que ofrece de permitir lavado en casa, rápido secado, tela transpirable, suave y fina al tacto, lo puedes encontrar actualmente en gris Oxford y en azul.  Cualquiera de estas líneas es ideal ya sea para comenzar a adquirir tus básicos o bien para ampliar la variedad de tu armario. 

Liverpool
Palacio de Hierro