Más alto y estilizado ¿es posible?

A menos que tu estatura sea considerablemente superior a la estatura promedio en México, parecer más alto y/o estilizado es algo que a la mayoría le gustaría y es un hecho que se puede lograr este efecto visual a través de la ropa que utilizamos.

Si quieres saber cómo hacerlo, sigue leyendo...

Regla de oro:

Apuesta por un look monocromático, es decir, pantalón y saco del mismo tono, la camisa o suéter puede ir en el mismo color, uno o dos tonos más claro. Con esto evitarás los cortes horizontales, que son los que acortan tu imagen y por lo tanto, te hacen ver más bajo.


Lo que sí debes usar:

1. Las rayas verticales ayudan a estilizar y lucir más alto, solo cuida que sean líneas delgadas.
2. Preferir un fit un poco más ajustado te favorecerá.
3. Elige los bolsillos de tu saco o blazer ligeramente angulados en lugar de rectos.
4. Un suéter de cuello alto o cuello tortuga es tu arma secreta, te da una apariencia elegante, cuida que no sea muy largo
5. En camisas elige tejidos sólidos o de estampados pequeños, pero nunca cuadros ni estampado escocés en tus trajes.


En cuanto al pantalón:

1. Es importante cuidar la separación entre el pantalón y los zapatos, asegúrate de que sea mínima o nula, pero no caigas en el error de llevarlo demasiado largo de modo que el tejido se haga pliegues sobre los zapatos.
2. Usa calcetines de un color muy cercano al pantalón, si no te gustan lisos prefiere las rayas verticales o diseños laterales.
3. También te ayudará usar zapatos de un color muy parecido al pantalón.
4. Evita el pantalón de tiro bajo, ya que hace ver el torso más largo pero las piernas más cortas y rompe la proporción y armonía de tu imagen.
5. Si eres de baja estatura, siempre usa la camisa dentro del pantalón.

 

 

Comienza a poner en práctica estos consejos y notarás el efecto visual que logra en tu imagen.
PD. El fit de los trajes Daniel Hechter es ideal para lucir estilizado, conoce todas las opciones y tendencias del momento en Liverpool y Palacio de Hierro.

Liverpool
Palacio de Hierro