La corbata y sus enemigos

Existen muchas razones para usar corbata, la principal es la más sencilla: te hace ver bien. A todo hombre le gusta sentirse elegante y atractivo, y la corbata mejora tu imagen al instante.

Sin embargo hay algunos errores que demeritan tu imagen y pueden costarle a tu bolsillo, a continuación te alertamos sobre los 5 más comunes:

1. Talla equivocada
En general, si tienes una estatura promedio no debes tener problema en utilizar corbatas unitalla, sin embargo si eres muy alto o más bajo es importante que te pruebes las corbatas necesarias hasta encontrar la que te quede a la medida correcta, es decir, que llegue a la altura de la hebilla de tu cinturón.

2. Cuida la proporción
Sucede con frecuencia que solo se toma en cuenta el largo de la corbata pero no el ancho. Es importante que el ancho esté en proporción con la solapa del traje, si la solapa es más delgada la corbata también deberá serlo y lo mismo aplica a la inversa.

3. Lavarla o enviarla a la tintorería
Es cierto, tu traje lo envías cada cierto número de usos a la tintorería, incluso los trajes de tecnología DH2O los puedes lavar en casa, sin embargo no sucede lo mismo con las corbatas. La tintorería es un proceso que para la seda de una corbata es demasiado agresivo. Si por algún descuido se te manchó, intenta retirar la manchita con un cepillo de dientes suave y un poco de agua; pero si se trata de una mancha más evidente es mejor que adquieras una nueva corbata, ya que difícilmente lograrás retirar la mancha sin que sea notorio el daño a la seda.

4. Desde abajo
Otro error frecuente, es el “truco” de anudarla muy abajo y al terminar solo recorrer el nudo hasta arriba. Esto es una mala idea por dos razones: el nudo al recorrerlo, se deforma y la tela se empieza a ver maltratada a los pocos usos.

5. Guardarla con el nudo hecho
Hay quienes hacen esto por practicidad, pero lo cierto es que es un muy mal hábito y la razón es evidente, la corbata se maltrata, se marca y se va deformando, lo que a la larga se va a notar.

 

Ahora que conoces los principales errores relacionados con la corbata procura tenerlos siempre en cuenta. Daniel Hechter te ofrece una estupenda variedad de diseños de corbata elegantes y muy versátiles, fabricadas en fibra natural 100% seda jacquard, tejido cortado a 45°, entretela con mezcla de lana, remate en pala delantera y trasera y una característica especial: en la parte de atrás cuenta con un hilo de seguridad, el cual, en caso de que la corbata se llegue a estirar o deformar, tú puedes jalar y con esto retomará su forma original.
Encuentra todos los estilos en Liverpool y Palacio de Hierro.

Liverpool
Palacio de Hierro