Cuestión de color

Uno de los grandes retos al armar tu outfit es el uso de los colores, cómo combinar armoniosamente, qué colores van bien con tu tono de piel, entre otras dudas frecuentes.

En este artículo abordaremos tres principales combinaciones con las que siempre acertarás, sólo necesitas tener a la mano un círculo cromático como el que verás a continuación.

 

Existen básicamente 3 tipos de combinaciones:

1. Colores complementarios
Esta es una de las combinaciones más audaces y llamativas, para crearla elige un color y combínalo con su color opuesto en el círculo cromático.


2. Combinación clásica
Esta es la que podrías llamar una combinación segura, la creas utilizando colores que se encuentren uno junto al otro en el círculo cromático. Puedes combinar hasta un máximo de 5 colores que encuentres juntos.


3. Triángulo de color
Para obtener esta combinación de colores complementarios, imagina que trazas un triángulo equilátero y los colores que queden en cada punta del triángulo serán los que puedes utilizar. Por supuesto puedes trazar este triángulo en cualquier parte del círculo partiendo del color principal que desees usar.

 

 

Ya lo sabes, de ahora en adelante, cuando tengas dudas sobre los colores que vas a utilizar solo consulta el círculo cromático y podrás tomar la mejor decisión.
Recuerda que Daniel Hechter te ofrece siempre una excelente variedad de colores en tendencia en todas sus camisas, corbatas y trajes.
Visita Liverpool y Palacio de Hierro para conocer la colección vigente

Liverpool
Palacio de Hierro