Encuentra tu camisa perfecta

Encontrar una camisa que te quede bien podría parecer algo muy simple, pero si eres un hombre exigente que cuida cada detalle de su aspecto, seguramente sabrás que no es tan simple.

En teoría podrías elegir tu talla adecuada, con solo tomar en cuenta las 2 medidas generales que vienen indicadas en cualquier camisa; sin embargo estas medidas, por cuestiones de practicidad, contemplan exclusivamente la talla de cuello y el largo de manga, cuando en la realidad son más las áreas que necesitas considerar para que tu camisa te entalle perfectamente.

Mucho dependerá de tu gusto, el elegir que tu camisa te quede perfectamente ajustada o que la prefieras ligeramente holgada, sin embargo en cualquiera de los casos, te conviene conocer los puntos a los que debes poner atención al momento de adquirir tu camisa, así será más probable que te quede bien y luzcas como lo deseas.

 

Las puntos a analizar son 5:

1) El cuello: la primera medida se refiere al cuello y en este solo necesitas conocer la medida de tu cuello en pulgadas o simplemente probarte la camisa y abotonar el cuello. Una vez abotonado, revisa que entre tu cuello y la camisa haya un espacio de un dedo o máximo 2. Si el espacio es mayor, no la compres, es demasiado grande para ti.

2) La manga: la segunda medida es el largo de la manga, cuida que sea exacto para que pueda sobresalir un poco de la manga del saco. Para asegurar que tenga el largo adecuado, pruébatela, obsérvate de perfil en el espejo y colocando tus manos a los costados, la manga debe llegar justo a donde comienza tu mano.

3) El pecho: Abotona la camisa y mueve un poco los hombros hacia atrás y abre los brazos, es importante que al hacerlo los botones no se vean forzados o se abran.

4) La caja: esto se refiere al cuerpo de la camisa o lo que corresponde a la zona de la cintura. Si tú eres muy delgado, la mayoría de las veces encontrarás que “te sobra” tela en esta zona aún cuando la camisa sea teóricamente de tu talla; en este caso te aconsejamos buscar el corte slim.

5) Ancho de manga: el último punto es revisar que te quede bien el ancho de la manga ya que si ésta es demasiado amplia y te queda floja, proyectarás una imagen desganada y sin energía. Si sueles tener este problema con las camisas, la recomendación es la misma del punto anterior, prefiere camisas de corte slim.


Ahora ya tienes todas las claves para dar con tu camisa ideal y lucir siempre una imagen impecable. Recuerda que Daniel Hechter te ofrece el regular fit si prefieres tu camisa discretamente holgada y slim fit si las prefieres o necesitas más ajustada.
Conoce la colección que te ofrecemos en Liverpool y Palacio de Hierro, también la puedes descubrir con sólo un clic en los links a continuación:

Liverpool
Palacio de Hierro