Juntos por muchos años

Hoy al igual que ayer y que mañana, un buen traje es un básico indispensable en el armario del hombre y es también una inversión inteligente. Asegurarte de que los trajes que adquieres sean de calidad es la mejor forma de garantizar que tu inversión te redituará con una imagen impecable por mucho tiempo, siempre y cuando reciban los cuidados adecuados para alargar su vida útil y aprovecharlos al máximo.
Hay algunos aspectos básicos en los que se puede resumir un buen trato a tus trajes, sigue leyendo y comprueba si lo estás haciendo todo bien.

1. El gancho

Lo primero es tener un gancho apropiado para colgarlo, cada uno de tus trajes debe contar con un gancho específicamente diseñado para ello. El gancho para traje tiene la parte superior con forma de hombros y con cierta robustez para dar soporte al saco; debe contar también con barra forrada para colgar el pantalón. Elegir uno de buena calidad es muy importante, ya que te durará por mucho tiempo y, lo más importante, ayudará a conservar tu traje en buen estado por muchos años.

2. El guardado

Al momento de colgar tu traje, hazlo con cuidado, sin prisas, vale la pena tomarte el tiempo necesario. Coloca el pantalón con mucho cuidado asegurándote de conservar la línea del planchado, de lo contrario tu pantalón terminará marcándose con una segunda línea o peor aún con arrugas y te dará una imagen desaliñada.

3. El portatrajes

Al guardar tu traje es importante protegerlo del polvo y las polillas con un buen portatrajes y nunca olvides colocar dentro de dos a tres bolsitas de gel de sílice, así mantendrás tu traje a salvo de cualquier rastro de humedad.


4. Los botones

Antes de ponerle su funda, recuerda la regla: no lo abroches. Las prendas están confeccionadas para tener un cierto volumen, si lo guardas abrochado se puede doblar y marcar la tela.Simplemente colócalo bien en el gancho y deja que los laterales se crucen.


5. Las solapas

Por último, un detalle más que no debes pasar por alto es que las solapas queden en su posición natural y adecuada, es decir no levantadas ni arrugadas.

Estos cuidados y la búsqueda de una excelente tintorería que garantice el cuidado de tu traje cuando requieras que sea lavado y planchado, te ayudarán a mantener tu traje en perfectas condiciones por largo tiempo.
Recuerda también que Daniel Hechter te ofrece en sus trajes innovadoras tecnologías que facilitan tu vida cotidiana y hacen que el uso del traje formal sea una experiencia completamente disfrutable.

Conoce los modelos de temporada en Liverpool y Palacio de Hierro