Desconéctate, relájate

La contingencia que estamos viviendo desde hace ya varias semanas y que de acuerdo a los expertos se prolongará por algunas semanas más, nos está llevando a muchos a experimentar periodos de ansiedad, estrés y nerviosismo.

Es importante por nuestra salud identificar métodos que nos ayuden a liberar un poco de esta tensión.

Si bien, una gran parte de la población económicamente activa ya retomó sus actividades, aún hay quienes se mantienen realizando home office y tanto unos como los otros se ven por el momento privados de las distracciones habituales, reuniones familiares, gimnasio, salidas con amigos, entre otras, y se vuelve necesario buscar otros recursos para despejar la mente y mantener el equilibrio emocional.

Estas son algunas sugerencias que puedes tomar en cuenta para realizar en tu tiempo libre, ya sea que estés realizando home office o ya hayas retomado tu trabajo en forma normal.

Música

Si cuentas con un instrumento musical, es el mejor momento para dedicarle tiempo, ya sea que perfecciones tus habilidades, o bien que aprendas si no lo hiciste antes. Si no tienes el instrumento pero te gustaría, recuerda que hay algunas marcas de venta en línea, realiza una pequeña investigación en internet y encontrarás el más adecuado para ti.


Pintar o dibujar

Estas actividades son un excelente pasatiempo, activan el hemisferio derecho de tu cerebro, trabajas tu coordinación y te pueden ayudar a reducir o evitar la ansiedad. Toma el lápiz o el pincel y observa cómo tu creatividad comienza a fluir.


Haz ejercicio

No es indispensable la visita al gimnasio o salir a parques para ejercitarte. Súbete a la bicicleta fija, caminadora, escaladora, lo que tengas. Si no cuentas con aparatos en casa, busca en internet rutinas, muchas de ellas te darán tips para sustituir el equipo por cosas que tienes en tu hogar como botellas de agua, una silla, un escalón, etc. Lo importante es moverte, estirar los músculos, mantenerte fuerte y sobre todo, generar endorfinas.


Limpia y ordena tu casa

¡Sí! un espacio limpio y ordenado genera paz, además la actividad de limpiar por sí misma, despejará tu mente de manera simple y natural, inténtalo y te lo agradecerás a ti mismo.

 

Estas son sólo algunas sugerencias que Daniel Hechter te propone para mantener la cordura en días de contingencia. Seguramente a estas alturas tú tienes también tus propias técnicas, combínalas o altérnalas y mantén tu mente sana para afrontar con éxito este reto que la vida nos presenta hoy.