Consejos antidespilfarro

La economía en nuestro país venía atravesando retos y momentos complicados desde hace ya muchos años, pero ahora además se suman las repercusiones de la pandemia de COVID-19, lo que hace de este un momento en el que es indispensable ser muy prudente con los gastos para salir adelante y mantener el bolsillo a salvo.

Hay algunas medidas simples que puedes implementar en tu vida diaria como primer paso para reducir gastos, a continuación te damos algunas recomendaciones:

Métete a la cocina
El gasto en comida a domicilio o fuera de casa es una salida importante de dinero, limítalo a fines de semana o mejor aún, una o dos veces al mes.
Te sorprenderá lo que logras ahorrar preparando tú mismo tus comidas diarias. Puedes preparar varios guisados un día de la semana y congelarlos. Aprovecha la infinita variedad de tutoriales y recetas que hay actualmente en internet, encontrarás para principiantes, para expertos y para todos los gustos y estilos de vida.

Haz tu programa semanal de limpieza
Mantener tu casa o depa limpio y ordenado sin pagar para que alguien lo haga por ti ¡es posible! sólo necesitas disciplina y constancia.
Puedes establecer un programa propio de limpieza de acuerdo a tus tiempos y necesidades y hacer todo lo que esté a tu alcance por respetarlo. Hay actividades que tendrás que hacer todos los días como lavar platos y barrer; y también otras que puedes espaciar como el lavado de baños, ventanas, por ejemplo. Tú decides tus tiempos y actividades diarias, verás que te tomará solo un par de semanas acostumbrarte a esa rutina y se convertirá en un hábito fácil de mantener.

Lava tú mismo tu auto
Olvídate al menos por un tiempo de llevar tu coche al autolavado, puedes lavarlo tú mismo una vez por semana y aspirar con cierta frecuencia los interiores. Lleva siempre en el auto un paño limpio para sacudir el polvo acumulado en el tablero e interiores diariamente. Piénsalo, después de todo, eres tú quien lo usa y nadie mejor que tú para mantenerlo impecable y seguir disfrutándolo.


Café homemade.
Si para iniciar el día necesitas una taza de café (o varias) y acostumbras comprarlo en cafeterías o tiendas de conveniencia, deja a un lado este hábito y comienza a prepararlo en casa. Generarás menos basura y ahorrarás una buena cantidad semanal.


Invierte en una lavadora
Si no tienes una máquina de lavar ropa en casa, puede ser buen momento para pensar en invertir en una y si ya la tienes, definitivamente ¡es hora de aprovecharla! Lava tu ropa en casa y plancha la que lo requiera también tú mismo. En este punto, recuerda que Daniel Hechter es tu mejor aliado, ya que pone a tu disposición la nueva tecnología DH2O que permite lavar tu traje en casa, secarlo colgado y de hacerlo así, no necesitará planchado.
Ahorrarás cientos de pesos en lavandería y tintorería.

Estos son algunos consejos sencillos y fáciles de implementar en tu vida diaria para recortar rápida y eficientemente tus gastos en estos tiempos de retos. Tómalos en cuenta y comprueba que llevarlos a cabo ¡hará una gran diferencia!